Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Restringirán la circulación de camiones en toda la ciudad

El interbloque de concejales oficialistas presentó un proyecto de Ordenanza que busca regular estrictamente el tránsito pesado en la ciudad de San Pedro. 
De aprobarse en todos sus términos, en todo el ejido urbano la circulación de los camiones de transporte descargas y su operatoria de descarga, reparto, cargas, abastecimiento y otros servicios se verán afectados en forma directa. 

De tal forma, se delimitan áreas de circulación de camiones y estacionamiento, dependiendo su peso. 

El tránsito de camiones con un peso bruto superior a los 12 mil kilos no podrán circular por las siguientes zonas:
ZONA 1: Comprendida dentro del siguiente sector: Av. España, Rómulo Naón, San Martín, Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Bulevar Moreno, 11 de Septiembre, Saavedra, Ansaloni y Av. Juan de Garay.
ZONA 2: Comprendida dentro del siguiente sector: Bulevar Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla, Juan B. Justo, Av. Sarmiento y Av. 3 de Febrero
En tanto, los vehículos de carga que lleven más de 18 mil kilos tendrán prohibido también circular en el resto de las calles asfaltadas.
Los camiones que presenten un peso bruto de hasta 30 mil kilos podrán entrar y salir por la red de avenidas: Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Boulevar Moreno (entre Mitre y La Laguna), Av. 11 de Septiembre, Rómulo Naón (entre Av. España y Av. 3 de Febrero), Juan B. Justo, Lucio MansilIa, Estrada (entre Ruta 191 y acceso al Aero Club), Mitre (entre Del Pardo y Juan B. Justo), Crucero Gral. Belgrano (entre Ruta 1001 y Puerto San Pedro), Crucero Gral. Belgrano (entre Av. 3 de Febrero y San Martín).
Los que tengan más de 30 mil kilos deberán contar con un permiso especial de circulación. Con relación a este punto, también se faculta al Poder Ejecutivo “para implementar una franja horaria de circulación limitada para algunos transportes de cargas, frecuentes y lentos que circulen en horarios de alta congestión sobre la red de avenidas, que deberán contar con el PERMISO ESPECIAL autorizado por el área de Tránsito Municipal”.
Los camiones cargados (o descargados con una tara superior a los 5 mil kilos) no podrán estacionar bajo ninguna circunstancia en el área urbana.
Con relación a las operaciones de carga y descarga, se establecen en el artículo 4 detalles específicos:
“Queda prohibido operar en carga, descarga y reparto dentro del ejido de la ciudad de San Pedro en los siguientes horarios:
ZONAl
Entre octubre y marzo:
Lunes a sábados de 10 a 13.30 y de 16 a 24 h.
Entre abril y septiembre:
Lunes a sábados de 10 a las 13.30 y de 16 a 22 h.
ZONA 2
Entre octubre y marzo:
Lunes a sábados de 10 a las 13 y de 18 a 24 h.
Entre abril y septiembre:
Lunes a sábados de 10 a las 13 h y de 18 a 22 h.
ZONA III
Sin restricciones.

Para conocer el proyecto completo siga este enlace