Restringirán la circulación de camiones en toda la ciudad

El interbloque de concejales oficialistas presentó un proyecto de Ordenanza que busca regular estrictamente el tránsito pesado en la ciudad de San Pedro. 
De aprobarse en todos sus términos, en todo el ejido urbano la circulación de los camiones de transporte descargas y su operatoria de descarga, reparto, cargas, abastecimiento y otros servicios se verán afectados en forma directa. 

De tal forma, se delimitan áreas de circulación de camiones y estacionamiento, dependiendo su peso. 

El tránsito de camiones con un peso bruto superior a los 12 mil kilos no podrán circular por las siguientes zonas:
ZONA 1: Comprendida dentro del siguiente sector: Av. España, Rómulo Naón, San Martín, Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Bulevar Moreno, 11 de Septiembre, Saavedra, Ansaloni y Av. Juan de Garay.
ZONA 2: Comprendida dentro del siguiente sector: Bulevar Moreno, Av. 11 de Septiembre, Lucio Mansilla, Juan B. Justo, Av. Sarmiento y Av. 3 de Febrero
En tanto, los vehículos de carga que lleven más de 18 mil kilos tendrán prohibido también circular en el resto de las calles asfaltadas.
Los camiones que presenten un peso bruto de hasta 30 mil kilos podrán entrar y salir por la red de avenidas: Av. Sarmiento, Av. 3 de Febrero, Boulevar Moreno (entre Mitre y La Laguna), Av. 11 de Septiembre, Rómulo Naón (entre Av. España y Av. 3 de Febrero), Juan B. Justo, Lucio MansilIa, Estrada (entre Ruta 191 y acceso al Aero Club), Mitre (entre Del Pardo y Juan B. Justo), Crucero Gral. Belgrano (entre Ruta 1001 y Puerto San Pedro), Crucero Gral. Belgrano (entre Av. 3 de Febrero y San Martín).
Los que tengan más de 30 mil kilos deberán contar con un permiso especial de circulación. Con relación a este punto, también se faculta al Poder Ejecutivo “para implementar una franja horaria de circulación limitada para algunos transportes de cargas, frecuentes y lentos que circulen en horarios de alta congestión sobre la red de avenidas, que deberán contar con el PERMISO ESPECIAL autorizado por el área de Tránsito Municipal”.
Los camiones cargados (o descargados con una tara superior a los 5 mil kilos) no podrán estacionar bajo ninguna circunstancia en el área urbana.
Con relación a las operaciones de carga y descarga, se establecen en el artículo 4 detalles específicos:
“Queda prohibido operar en carga, descarga y reparto dentro del ejido de la ciudad de San Pedro en los siguientes horarios:
ZONAl
Entre octubre y marzo:
Lunes a sábados de 10 a 13.30 y de 16 a 24 h.
Entre abril y septiembre:
Lunes a sábados de 10 a las 13.30 y de 16 a 22 h.
ZONA 2
Entre octubre y marzo:
Lunes a sábados de 10 a las 13 y de 18 a 24 h.
Entre abril y septiembre:
Lunes a sábados de 10 a las 13 h y de 18 a 22 h.
ZONA III
Sin restricciones.

Para conocer el proyecto completo siga este enlace 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bieeen!!! Era hora!!! 👍👍👍
Anónimo ha dicho que…
para hacer rectricciones y prohibir circulacion y prohibir estacionamiento deberian hacer una playa MUNICIPAL. sin CARGO para los camiones. como en todas las cuidades.. SEÑORES CONCEJALES INFORMESE INTERIORICENESE ANTES DE APLICAR ESAS PELOTUDECES...
Anónimo ha dicho que…
Y cuando sacan los camiones de plaza Belgrano calle G Puyrredon y el loquito que empuja autos y desinfla gomas? INCREÍBLE QUE EXISTA!!!
Anónimo ha dicho que…
Señores consejales nunca vote vuestro espacio politico y no creo hacerlo en el futuro pero aplaudo de pie esta medida, ahora espero sea llevada a la practica prontamente y sin excepción
Anónimo ha dicho que…
yo pregunto en el barrio LOS AROMOS que va a pasar x sino estamos en el horno....chau pavimento que pagamos los vecinos que nos costo un huevo y parte del otro pagarlo .....porque aca es todo para los del centro o acaso tienen coronita ......yo digo....
Anónimo ha dicho que…
Esto es una joda despues van a prohibir la circulación de autos las calles no duran toda la vida si las hubiesen hecho como en bs as 40 cmt con cordon cuneta nooo ellos de 10 cmt haci nomas si el presupuesto les dio en distintas parte de bs as porque en san pedro no que no agan peatonal la 1001 le isieron 2 capas de 10 cmt en todos lados hacen hormigon abajo y 40 cmt de afalto caliente como tiene que ser u pasan los camiones y ni se mueve en san pedro antes que la terminaran ya estaba rota yo no digo que no hacen nada pero que agan como tiene que ser el que anda en otras ciudades y vio como lo hacen se tiene que dar cuenta pero de prohibir la circulación por dentro de la ciudad es una boludes igual que cobar 200 pesos por pesarte al que esta pasado de kilos multa pero dejen de robar yo los bote pero no se si los volvería a votar
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES
Anónimo ha dicho que…
Excelente!! Y a ver si es hora de sacar los cachivaches que hay en plaza belgrano. Estropea toda la ciudad y estos sinverguenzas se han adueñado de un espacio publico para estacionar
Anónimo ha dicho que…
Para tomar una medida, siempre hay q dejar una opcion. Sino es mas de improvisación. Espero q sea revisado y dñse trate con la dedicación, capacidad y seriedar q merece.