Reparto de materiales del Plan Nacional Mejor Hogar

Continuará este sábado la distribución de materiales de construcción adquiridos por los vecinos que ingresaron en el Plan Nacional Mejor Hogar. 
Desde Desarrollo Humano se acompañaron los trámites de aproximadamente unas 600 personas que procesaron sus solicitudes. 

Para todos los que fueron aprobados, en una primera etapa los materiales fueron adquiridos en corralones de la zona habilitados para tal fin. Recientemente se sumó un proveedor local para participar de este programa y se espera que en el mes de Diciembre se habiliten nuevos cupos para quienes deseen solicitar estos créditos para refaccionar o ampliar viviendas. 
El monto total de los créditos cubre el total de la factura de compra de materiales. 
La cuota del préstamo es abonada en una caja de ahorro abierta a tal fin en el Banco Hipotecario y si bien en la primera etapa se articuló desde la Secretaría de Desarrollo Humano, la finalidad de este programa es que los interesados no requieran gestores ni intermediarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que pasa ahora con los defensores del comercio local, nadie dice nada , corralones de otras ciudades abastecen al municipio para el credito, quien estara en la mordidita