Proyecto para un centro de salud mental comunitaria

Dos profesionales de nuestra ciudad presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para que San Pedro cuente con centro de día de salud mental comunitaria. 
El objetivo es “erradicar las lógicas manicomiales, en cumplimento de la ley N°26.657, a través de dispositivos sanitarios que apunten a la inclusión social de personas que tienen diferentes tipos de vulnerabilidades psicosociales o problemáticas de salud mental en su comunidad”. 

De ponerse en marcha, la asistencia será de tipo ambulatoria, orientada a la prevención, promoción y preservación de la salud mental y a la resolución de patologías psiquiátricas de menor complejidad. 
La población a la que se destina dicho provecto son pacientes con patologías cuyo estado no revista peligrosidad para sí o para terceros, pudiendo admitirse el ingreso de pacientes con diagnóstico de neurosis grave, cuadros depresivos, trastornos de personalidad, psicosis compensadas o pacientes dados de alta de una internación psiquiátrica pero que, por su patología de base, requieren continuar su atención. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
dos genias Estefy y ana!!