Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Nueva protesta en La Tosquera: mañana manifiestan en la escuela

Vecinos del barrio La Tosquera protestaron por segundo día consecutivo frente a las puertas del Centro de Salud. 
Reclaman que se cumpla con la promesa de trasladar sus servicios a la casona ubicada en el predio adquirido por la Municipalidad. 

Además, rechazan la instalación en ese lugar del destacamento policial. Esta semana, autoridades municipales recordaron que el proyecto vigente para ese lugar integra el centro de salud, el destacamento policial y un nuevo edificio para la escuela. 
Mañana, los manifestantes se trasladarán a las puertas de la Escuela 44, y anunciaron que impedirán el dictado de clases. 
Este es el comunicado firmado por los habitantes del barrio: 

“Los vecinos del Barrio La Tosquera estamos protestando para que trasladen el Centro de Salud a la Casona, como nos prometió el Sr. Cecilio Salazar. 
Hasta el día de hoy no tenemos ninguna solución. No queremos el destacamento policial en la Casona, queremos el Centro de Salud, lo necesitamos y debe ser una prioridad. 
En el Barrio hay muchos problemas y necesidades, pero nosotros queremos puntualizar con este reclamo en la precariedad del servicio de salud. 

Por un lado, la salita es muy chiquita, por lo que no hay privacidad para los pacientes. También está toda rota en sus instalaciones. 
Lo que pedimos es que el municipio cumpla con su palabra y trasladen el Centro de Salud a la Casona, que nos den una respuesta para poder tener un servicio de salud como los vecinos nos merecemos. Es nuestro derecho y vamos a luchar por ello”.