Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Niño baleado: declara el tirador y marchan los familiares

Foto ilustrativa
El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8, tomará declaración esta mañana a Héctor Ordoñez, de 83 años, imputado por tentativa de homicidio por disparar y herir a un niño de 7 años que jugaba a la pelota frente a su terreno, en Nieto de Torres y Mateo Sbert. 
El agresor fue trasladado desde la Comisaría local hasta la sede de la Fiscalía, ubicada en Saavedra al 200. 

Simultáneamente, familiares y amigos del pequeño Juan Manuel marchan a la dependencia judicial para reclamar que no se le otorgue al agresor el beneficio de la prisión domiciliaria. 
Granda adelantó, en declaraciones a La Radio 92.3 que las medidas que se adoptarán están ligadas a la condición del imputado: “Va a depender del Juez lo que decida en esta situación particular. Lo primero es garantizar los fines del proceso y de todos los testigos que declararon. Es una persona que habitualmente usaba armas. Es claramente una persona que uno puede suponer que va a hacer algo peligroso. Si el juez decide morigerar la situación, vamos a pedir que no esté en ese lugar. Que esté a cargo de un familiar, que no pueda salir a la puerta de la casa”. 
Consultado sobre la movilización de los familiares, el instructor definió: “La marcha me parece válida como expresión de lo que pasó, pero lo que pedían ya está cumplido que es la detención. Tenemos fecha para el 17 para la pericia psiquiátrica y psicológica tendiente a determinar sus condiciones mentales. Ayer ya hicimos una pericia con una médica de policía. Más allá de las cuestiones médicas lo que determinó es que está lúcido, coherente. Es un informe preliminar psicológico”.