“Ni un pibe menos” en el Ciclo de Cine de la Soberanía

Comenzó este martes el ciclo “Cine de la Soberanía”, en el Multiespacio Cultural “La Palma”. 
A las 9 y a las 14, se proyecta, para alumnos de escuelas y público en general, el documental “Ni un pibe menos”, de Antonio Manco. Mañana se repetirá, en los mismos horarios. 

El filme cuenta la historia de Kevin, un niño de 9 años asesinado en el barrio Zavaleta, el 7 de septiembre de 2013, al recibir un balazo durante un enfrentamiento entre bandas. 
La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas. Uno de los disparos entró por la ventana de su casa y le impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa. Su familia y su comunidad reaccionan uniéndose. 
Los vecinos, nucleados en la organización La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Y allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. 
El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio. 
Después de tres años acompañando a familiares y vecinos, la identidad de las villas se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entra la que se destaca la palabra de un villero reconocido mundialmente: Diego Armando Maradona.

Comentarios