Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

“Ni un pibe menos” en el Ciclo de Cine de la Soberanía

Comenzó este martes el ciclo “Cine de la Soberanía”, en el Multiespacio Cultural “La Palma”. 
A las 9 y a las 14, se proyecta, para alumnos de escuelas y público en general, el documental “Ni un pibe menos”, de Antonio Manco. Mañana se repetirá, en los mismos horarios. 

El filme cuenta la historia de Kevin, un niño de 9 años asesinado en el barrio Zavaleta, el 7 de septiembre de 2013, al recibir un balazo durante un enfrentamiento entre bandas. 
La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas. Uno de los disparos entró por la ventana de su casa y le impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa. Su familia y su comunidad reaccionan uniéndose. 
Los vecinos, nucleados en la organización La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Y allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. 
El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio. 
Después de tres años acompañando a familiares y vecinos, la identidad de las villas se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entra la que se destaca la palabra de un villero reconocido mundialmente: Diego Armando Maradona.