Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Mesa local para analizar el futuro del tratamiento de residuos

Con la presencia de funcionarios del OPDS, se organizó esta mañana una amplia reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Concejal Iván Paz y representantes de las instituciones que conforman una mesa local planteada para el análisis y seguimiento de este tema. 

El organismo provincial planteo un convenio marco para efectuar una apoyatura técnica en cada una de las instancias por las que deberá transitarse hasta llegar, por un lado a determinar el sitio más apropiado y el método de tratamiento que se elija, garantizando la salud de todos los vecinos y la inexistencia de efectos perjudiciales con la producción. 
El Concejal Iván Paz remarcó que San Pedro acompaña la iniciativa provincial para erradicar los basurales a cielo abierto y que si bien quedó en suspenso el proyecto de una planta regional de tratamiento, deberá continuar el debate para encontrar una solución a este tema. 
Entre las instituciones y grupos participantes de la reunión estuvieron CAPROEM, Sociedad Rural, Red Solidaria, Vecinos de La Buena Moza y Conciencia Ecológica. Los funcionarios Walter Vega, María Sol Pérez Harguindeguy y Javier Arguilla, participaron en representación del organismo provincial.