Mesa local para analizar el futuro del tratamiento de residuos

Con la presencia de funcionarios del OPDS, se organizó esta mañana una amplia reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Concejal Iván Paz y representantes de las instituciones que conforman una mesa local planteada para el análisis y seguimiento de este tema. 

El organismo provincial planteo un convenio marco para efectuar una apoyatura técnica en cada una de las instancias por las que deberá transitarse hasta llegar, por un lado a determinar el sitio más apropiado y el método de tratamiento que se elija, garantizando la salud de todos los vecinos y la inexistencia de efectos perjudiciales con la producción. 
El Concejal Iván Paz remarcó que San Pedro acompaña la iniciativa provincial para erradicar los basurales a cielo abierto y que si bien quedó en suspenso el proyecto de una planta regional de tratamiento, deberá continuar el debate para encontrar una solución a este tema. 
Entre las instituciones y grupos participantes de la reunión estuvieron CAPROEM, Sociedad Rural, Red Solidaria, Vecinos de La Buena Moza y Conciencia Ecológica. Los funcionarios Walter Vega, María Sol Pérez Harguindeguy y Javier Arguilla, participaron en representación del organismo provincial.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alguno de los integrantes de la mesa aporta algún conocimiento técnico o son puro blableta llenos de prejuicios? Hay mucho para hacer en San Pedro y si los funcionarios quisieran mostrar un poco de inteligencia, convocarían a gente con capacidad de opinar con fundamentos, qué hay varias personas en esas condiciones. De otra forma el tema se va a politizar, va a terminar en una larga pelea planta de tratamiento si o no, no se hará nada y seguiremos con el basural a cielo abierto, con el cirujeo medrando para rebuscarse algo para vender o, peor aún, algo para comer. No hay un grupo Pensar en San Pedro?