Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Marcha de familiares de la adolescente muerta por sobredosis

Imagen captura "Somos Noticias"
Familiares y amigos de Magalí Maidana marcharon esta tarde en reclamo de Justicia por la muerte de la joven de 15 años. 
La adolescente falleció el domingo en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, al que había ingresado con una sobredosis de drogas. 

La familia reclame que la Justicia determine quiénes fueron los que le suministraron las drogas a la joven. 
Todas las miradas apuntan a su novio, Samuel Palacios, mayor de edad. “Lo único que quiero es Justicia. Magalí se fue con Samuel Palacios a las 8 o 9. Cuando salgo de mi casa a la mañana siguiente vi que era mi sobrina tirada y me bajé de la moto, le pregunté qué le habían dado” indicó su tía materna. 
“Mi sobrina era una nena inocente y queremos que él pague lo que hizo. Sabemos que estuvo con él hasta último momento y sabe lo que pasó. La nena no volvió nunca a casa” agregó la mujer. 
El reclamo se concentra en la responsabilidad del novio: “Yo sé que él consumía hace muchos años. Sabemos muy bien que en el domicilio de la hermana se encontró drogas y Magalí estuvo ahí. La hermana fue al Hospital preguntando qué le había pasado a la nena, pero fueron con otra intención. Queremos que se haga justicia, que paguen, porque tienen que pagar”. 
Por su parte, el padre, conmovido por lo sucedido, agregó: “Pido Justicia por mi hija. No conocía al novio, no sé quién es. Me enteré por rumores que andaba de novio, pero no sé quién era.