Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Manifestación por castraciones y vacunaciones caninas

Convocada por proteccionistas locales, se realizará el miércoles, a las 13, una manifestación frente a la Municipalidad de San Pedro. 
Sandra Arluna, una de las convocantes, señaló, a través de las redes sociales, que “estamos llegando a fin de año y el municipio no cumplió con una sola de las mil perras que castraría este año”. 

La manifestante sostuvo que “solo acomodaron gente e inventaron un plan de vacunación que no existe, ya que no cumplieron ni con el 5% de los animales de San Pedro”. 
La convocatoria remarca que el abandono de perros enfermos y maltratados: “El refugio está desbordado y se nota que sus campañas de castración ya no son una solución al problema. Queremos castraciones gratis, queremos atenciones de callejeros y de animales con dueños pobres, queremos que se tomen las denuncias por maltrato y que se castigue a quien lo produce” plantean.