Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Madre del niño baleado: “Es una vergüenza el allanamiento”

Imagen "Somos Noticias"
“Estoy indignada. Enojada. Es una vergüenza que el allanamiento haya sido a las cinco de la tarde y no encuentren nada”. 
Así expresó su malestar Yanina, la madre de Juan Manuel, de 7 años, baleado por un vecino cuando jugaba a la pelota en la calle. 

El procedimiento fue ordenado por la Justicia 24 horas después del hecho y cuando llegaron al lugar, no encontraron el arma utilizada. 
“Un allanamiento tendría que haber sido enseguida. Ayer a las 12 estaban meta sacar cosas de ahí” sostuvo la mujer. 
“Me mandaron a Fiscalía. Me dijeron que ellos estaban esperando una orden para hacer un allanamiento y no se lo daban. ¿Qué hubiera pasado si mi hijo recibía el balazo en otro lugar del cuerpo? no estaría hablando. ¿Por qué no lo pueden detener, y le tenemos que tener lástima a este hombre porque tiene 83 años, si él no la tuvo para mi hijo?” agregó. 
Las dos familias tuvieron contacto en la tarde de ayer: “Ayer cuando estaban sacando las cosas, mi mamá y mi hermana se acercaron a ver lo que estaban sacando y ese hombre (el nieto) se acercó y les pidió que no hagan quilombo, que le hicieran juicio, que le saquen lo que quiera, pero que lo dejen porque estaba viejo y estaba loco”.