Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Policía Local se hizo cargo de la seguridad en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió discontinuar el vínculo con la empresa que prestaba servicios de seguridad privada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
En su reemplazo, desde esta semana cumplen con la tarea de prevención en el centro asistencial agentes de la Policía Local. 

El motivo, según explicaron las autoridades, es estrictamente económico. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a “Somos Noticias” y La Radio que “es un cambio de prestación de quien da el servicio de seguridad en el Hospital”. 
La puesta en marcha del vínculo con la empresa privada, al comienzo de la actual gestión, surgió por un reclamo de los trabajadores y pacientes, ante la reiteración de episodios de violencia y hechos de robo. 
“En ese momento había que resolverlo rápido y se contrató una empresa privada. Dio resultado, la gente está más segura, pero a esta altura es un costo cada vez más difícil de soportar y ahora tenemos, como no teníamos en ese momento, la alternativa de prestar el servicio de seguridad en el hospital con la Policía Local” explicó el funcionario.