Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

La Policía Local se hizo cargo de la seguridad en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió discontinuar el vínculo con la empresa que prestaba servicios de seguridad privada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
En su reemplazo, desde esta semana cumplen con la tarea de prevención en el centro asistencial agentes de la Policía Local. 

El motivo, según explicaron las autoridades, es estrictamente económico. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a “Somos Noticias” y La Radio que “es un cambio de prestación de quien da el servicio de seguridad en el Hospital”. 
La puesta en marcha del vínculo con la empresa privada, al comienzo de la actual gestión, surgió por un reclamo de los trabajadores y pacientes, ante la reiteración de episodios de violencia y hechos de robo. 
“En ese momento había que resolverlo rápido y se contrató una empresa privada. Dio resultado, la gente está más segura, pero a esta altura es un costo cada vez más difícil de soportar y ahora tenemos, como no teníamos en ese momento, la alternativa de prestar el servicio de seguridad en el hospital con la Policía Local” explicó el funcionario.