La Policía Local se hizo cargo de la seguridad en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió discontinuar el vínculo con la empresa que prestaba servicios de seguridad privada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
En su reemplazo, desde esta semana cumplen con la tarea de prevención en el centro asistencial agentes de la Policía Local. 

El motivo, según explicaron las autoridades, es estrictamente económico. El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, confirmó a “Somos Noticias” y La Radio que “es un cambio de prestación de quien da el servicio de seguridad en el Hospital”. 
La puesta en marcha del vínculo con la empresa privada, al comienzo de la actual gestión, surgió por un reclamo de los trabajadores y pacientes, ante la reiteración de episodios de violencia y hechos de robo. 
“En ese momento había que resolverlo rápido y se contrató una empresa privada. Dio resultado, la gente está más segura, pero a esta altura es un costo cada vez más difícil de soportar y ahora tenemos, como no teníamos en ese momento, la alternativa de prestar el servicio de seguridad en el hospital con la Policía Local” explicó el funcionario.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME PARECE PERFECTO. NO ES POSIBLE QUE , BUENO. NO SE ENOJEN, PERO LOS RETIRADOS, DEBEN BRINDAR SEGURIDAD A LOS PRIVADOS, Y DEJAR DE SEGUIR CHOREANDO CON EL ESTADO. SI ALGUIEN SE OFENDE, ME DA LO MISMO.
Anónimo ha dicho que…
La verdad, es muy buena medida!! Además de un ahorro bastante significativo, estos uniformados - me refiero a la Policía local-, van a tener oportunidad de hacer una cobertura de importancia. El hospital muchas veces ofrece cierta complejidad en consideración a la atención médica que deben brindar sus profesionales. Esperemos que resulte eficaz el accionar de los uniformados; descontando obviamente que mucho tendrá que ver el control que se ejerza sobre ellos. Vuelvo a repetir: muy buena medida. Es una medida racional, coherente y de oportunidad para que esta gente (la Policía local), pueda desplegar un accionar de responsabilidad y asumir un compromiso de resultado; dejando atrás un período en el cual no se le asignaba misión específica de índole alguna; al menos esa es la impresión que tenemos los ciudadanos con la creación de esta fuerza que solventamos con nuestros aportes tributarios. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Es un lamentable error. La Policia tiene que estar en la calle y los objetivos de custodia (hospitales y otros) deben ser custodiados por Personal retirado o empresas serias de seguridad. Hace años que la Policia intenta modificar ciertas custodias con personal en actividad pero ya no se puede volver atras. Usted piense señor CORTI : por ahorrar unos pesos saca POLICIAS QUE HACEN PREVENCION EN LAS CALLES. El peor error. Asesorese bien. Es muy serio.