Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La nota de las instituciones que piden “la normalización” del Foro

Durante su encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Intendente Cecilio Salazar oficializó el pedido para convocar a la integración de un nuevo Foro de Seguridad. 
Como corolario de su marcado enfrentamiento con las autoridades actuales del organismo (fundamentalmente con su presidente, Juan Gutiérrez), Salazar argumentó ante el Ministro que actualmente es un Foro “unipersonal”. 

En declaraciones posteriores, tanto Salazar como Rolleri dijeron que la gestión ministerial obedece a un pedido de instituciones sampedrinas que pretendían integrar el organismo. 
Ahora, trascendieron los detalles de la mencionada nota, y cuáles son las entidades que la firman. 

Este es el texto:  
"Por medio de la presente, las instituciones abajo firmantes solicitamos a Usted y por su intermedio a quien corresponda, la normalización del Foro de Seguridad de San Pedro.
Motiva dicho pedido, el hecho de que desde un tiempo a esta parte, el Foro de Seguridad carece de toda legitimidad para llevar adelante la tarea de interpretar y transmitir las preocupaciones y sugerencias sobre un tema tan importante como lo es la seguridad pública.
Creemos que las instituciones intermedias de nuestra comunidad, representativas de los intereses de distintos sectores sociales y económicos debemos tener la posibilidad de expresar nuestras opiniones particulares para que sean evaluadas en el ámbito del Foro y lograr los consensos necesarios para transmitir una posición unificada ante las autoridades políticas locales y provinciales.
Lamentablemente, esto hoy día, no solo no está ocurriendo, sino que por el contrario, hoy el Foro se conduce de manera unipersonal y no refleja opiniones del conjunto de las instituciones preocupadas por la temática.
Sin más, y esperando contar con su apoyo para llevar adelante la normalización solicitada, aprovechamos para saludarlo respetuosamente"

Firman:
Comisión de Fomento Barrio Argentino
SUPA Puerto San Pedro
Federación Agraria
Sociedad Rural de San Pedro
Comisión de Fomento Barrio Los Amigos
Liga Deportiva Sampedrina
FEMPINRA San Pedro
Unión Ferroviaria
Comisión de Fomento Barrio El Amanecer
UATRE
Comisión de Fomento Barrio San José
Sindicato de Capataces
Cámara de Viveristas
Liga Deportiva Infantil"