La nota de las instituciones que piden “la normalización” del Foro

Durante su encuentro con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el Intendente Cecilio Salazar oficializó el pedido para convocar a la integración de un nuevo Foro de Seguridad. 
Como corolario de su marcado enfrentamiento con las autoridades actuales del organismo (fundamentalmente con su presidente, Juan Gutiérrez), Salazar argumentó ante el Ministro que actualmente es un Foro “unipersonal”. 

En declaraciones posteriores, tanto Salazar como Rolleri dijeron que la gestión ministerial obedece a un pedido de instituciones sampedrinas que pretendían integrar el organismo. 
Ahora, trascendieron los detalles de la mencionada nota, y cuáles son las entidades que la firman. 

Este es el texto:  
"Por medio de la presente, las instituciones abajo firmantes solicitamos a Usted y por su intermedio a quien corresponda, la normalización del Foro de Seguridad de San Pedro.
Motiva dicho pedido, el hecho de que desde un tiempo a esta parte, el Foro de Seguridad carece de toda legitimidad para llevar adelante la tarea de interpretar y transmitir las preocupaciones y sugerencias sobre un tema tan importante como lo es la seguridad pública.
Creemos que las instituciones intermedias de nuestra comunidad, representativas de los intereses de distintos sectores sociales y económicos debemos tener la posibilidad de expresar nuestras opiniones particulares para que sean evaluadas en el ámbito del Foro y lograr los consensos necesarios para transmitir una posición unificada ante las autoridades políticas locales y provinciales.
Lamentablemente, esto hoy día, no solo no está ocurriendo, sino que por el contrario, hoy el Foro se conduce de manera unipersonal y no refleja opiniones del conjunto de las instituciones preocupadas por la temática.
Sin más, y esperando contar con su apoyo para llevar adelante la normalización solicitada, aprovechamos para saludarlo respetuosamente"

Firman:
Comisión de Fomento Barrio Argentino
SUPA Puerto San Pedro
Federación Agraria
Sociedad Rural de San Pedro
Comisión de Fomento Barrio Los Amigos
Liga Deportiva Sampedrina
FEMPINRA San Pedro
Unión Ferroviaria
Comisión de Fomento Barrio El Amanecer
UATRE
Comisión de Fomento Barrio San José
Sindicato de Capataces
Cámara de Viveristas
Liga Deportiva Infantil"
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Las instituciones firmantes tienen personeria juridica? Aguante Juan Gutierrez.
Anónimo ha dicho que…
Todos los firmantes son amigos del poder y muchos solo sellos, no defiendo a Gutierrez pero por lo menos se ocupa cuando uno tiene un problema de inseguridad a no ser que sepa demasiadas cosas de algunos familiares de politicos y por eso lo quieran sacar del medio
Anónimo ha dicho que…
Que cómico !! el responsable de la seguridad pide que se normalice el Foro quien ha sido el que ha batallado en soledad contra la inseguridad, el Sr Gutierrez, Cacho Quintana y algunos otros fueron los únicos que por propia iniciativa ocuparon su tiempo en hacer algo recurriendo ante las autoridades a fin de hacer algo contra la la ola delictiva en la ciudad.Es tan obvio que son ustedes mismos los que quieren formar un foro controlable que no critique la gestión local y no hace falta mas que ver los firmantes. Ocúpense de la inseguridad que hay en las calles de San pedro ustedes son el ejecutivo responsable y quienes tienen que hacerse cargo.Han gastado plata del erario publico en cámaras patrulleros guardia urbana etc y no han solucionado el problema piensan que acallando al foro lo resolverian, creo que no porque la inseguridad con este gobierno va a aumentar por necesidad lamentablemente la falta de trabajo, los abusos, la esclusion generara lo que ustedes llaman resentimiento igual pobreza.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno lo tuyo 8:53.
Anónimo ha dicho que…
Juan Gutierrez pedí a Inspección General de Justicia que te diga si esas Instituciones están con personería jurídica al día.
Si una "institución" o grupo recauda dinero tiene que tener personería al día, sino es asociación ilícita.
Seria una buena oportunidad para ver en que condiciones estan ante la ley. y como son sus balances. el no tener Personeria juridica es como no tener DNI- no sos nadie. En el caso de la liga habria que averiguar en que condiciones estan los "clubes" afiliados. si tienen personeria. ya que van a fondo vayamos a fondo con Todos
Anónimo ha dicho que…
por fin se termino el circo de este gutierez armemos el foro como corresponde