La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Julio Alsogaray campeón mundial de clase Lightning

El equipo integrado por el sampedrino Julio Alsogaray, Javier Conte y María Paula Salerno se consagró campeón mundial de la clase Lightning. 
En Salinas, Ecuador, repitieron el primer puesto que habían logrado en el Sudamericano realizado en el mismo escenario una semana antes. 

En septiembre, habían sido campeones norteamericanos. Además, están clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. 
Una partida en falso en la primera regata los obligó a sumar la máxima puntuación, objetivo que alcanzaron al ganar seis de las ocho regatas restantes y completar otros dos terceros puestos. El segundo lugar fue para los estadounidenses, a 28 puntos de distancia. 
En declaraciones a medios nacionales, Alsogaray consideró que la navegación fue “excelente” y que solucionaron los inconvenientes iniciales “con táctica, estrategia y velocidad”. 
Julio se sumó al equipo campeón panamericano (en Toronto, con Nicolás Fracchia) hace apenas cinco meses. “Javier decidió pasar a timonear el barco y se contactó conmigo porque quería un tripulante de buen peso que fuera al medio y realice la táctica y estrategia en ceñida”, explicó Alsogaray al diario Clarín. 
En tres meses, se mantienen invictos y lograron tres de los títulos más importantes del calendario. 
“Los navegantes experimentados de la clase están muy sorprendidos. El primer título nos sorprendió un poco; en el Sudamericano conseguimos el objetivo y en el Mundial, ya con más experiencia, tuvimos un rendimiento extraordinario. A los tres nos fascina correr campeonatos de alto nivel y todo el proceso de trabajo para llegar a los objetivos”, analizó Alsogaray. Y agregó: “Y por supuesto, nos motiva el objetivo principal: ganar el oro en Lima 2019”.