Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Infractores reincidentes serán arrestados en Gob. Castro

La iniciativa para intensificar las sanciones a infractores de tránsito, anunciada por el Intendente Cecilio Salazar el mismo día en que un grupo de motociclistas atacó su cada a pedradas, cobra fuerza y está a punto de instrumentarse. 
En declaraciones a “Somos Noticias”, el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, confirmó: “Vamos a empezar a disponer arrestos en casos extremos”. 

Sin embargo, aclaró que “no es una regla para todos, sino excepciones”. El origen de la decisión está en la reiteración de casos en los que los infractores, lejos de cesar en su conducta, reiteran las faltas. 
“La verdad es que hemos encontrado gente que fue sancionada con inhabilitaciones y multas, y aún así, siguen manejando y ocasionando accidentes. No tengo otra alternativa que disponer el arresto” consideró. 
El lugar elegido para el alojamiento de los detenidos por este tipo de casos es el destacamento policial de Gobernador Castro. 
Las gestiones para el acondicionamiento del lugar están a cargo del Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y el Subcomisario Juan Catalano. 
Rodríguez también dio detalles del proceso previo a la condena: “La persona llega al Juzgado infraccionada como en cualquier otro caso, pero en el momento de la audiencia, quien puede ser arrestado debe contar con un asesoramiento legal pago o de oficio”. 
El arresto, en cualquier caso, no será de cumplimiento inmediato, sino previa notificación. Las sanciones serán más fuertes a medida que se agraven las reincidencias, llegando hasta los 30 días de arresto.