Infractores reincidentes serán arrestados en Gob. Castro

La iniciativa para intensificar las sanciones a infractores de tránsito, anunciada por el Intendente Cecilio Salazar el mismo día en que un grupo de motociclistas atacó su cada a pedradas, cobra fuerza y está a punto de instrumentarse. 
En declaraciones a “Somos Noticias”, el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, confirmó: “Vamos a empezar a disponer arrestos en casos extremos”. 

Sin embargo, aclaró que “no es una regla para todos, sino excepciones”. El origen de la decisión está en la reiteración de casos en los que los infractores, lejos de cesar en su conducta, reiteran las faltas. 
“La verdad es que hemos encontrado gente que fue sancionada con inhabilitaciones y multas, y aún así, siguen manejando y ocasionando accidentes. No tengo otra alternativa que disponer el arresto” consideró. 
El lugar elegido para el alojamiento de los detenidos por este tipo de casos es el destacamento policial de Gobernador Castro. 
Las gestiones para el acondicionamiento del lugar están a cargo del Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, y el Subcomisario Juan Catalano. 
Rodríguez también dio detalles del proceso previo a la condena: “La persona llega al Juzgado infraccionada como en cualquier otro caso, pero en el momento de la audiencia, quien puede ser arrestado debe contar con un asesoramiento legal pago o de oficio”. 
El arresto, en cualquier caso, no será de cumplimiento inmediato, sino previa notificación. Las sanciones serán más fuertes a medida que se agraven las reincidencias, llegando hasta los 30 días de arresto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si seguimos así va a ver más calabozos que casas de familia.
POLICIAVIEJO ha dicho que…
NO DEBE TOMARSE COMO NOVEDAD ,ESTABA LEGISLADO NUNCA SE CUMPLIO , PERO NO CON REINCIDENTES, SINO EL QUE NO PAGABA UNA MULTA DE FALTAS O TRANSITO , LA SUMA ERA REDIMIBLE CON DIAS DE ARRESTO, CADA DIA ERA EN ESE ENTONCES UN DIA DE TRABAJO DE UN AGENTE DE POLICIA......VOLER A LAS FUENTES
Anónimo ha dicho que…
es la única forma que los polis de Castro tengan un detenido
Anónimo ha dicho que…
Y a los que reinciden en robos, motochorros, los van a arrestar tambien?
Anónimo ha dicho que…
Anuncios. Simplemente anuncios. Populismo puro (para el sector que quiere escuchar este tipo de anuncios). Nunca se van a llevar a cabo estas medidas. Si no van presos los que cometen delitos, es difícil entender que alguien que comete una in fracción menor, como es la de tránsito, vaya preso. Son anuncios, pero bueno, esperemos, a lo mejor algunos de estos salvajes que hacen lo que quieren en sus motos chinas compradas con planes, van presos por unos días.
Anónimo ha dicho que…
No meten preso a los chorros recontra reincidentes y nos van a llevar preso por no llevar el casco??