Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incendios, voladuras de techo y postes caídos por el fuerte viento

Poste caído en Mitre y General Pueyrredón.

El fuerte viento de esta tarde provocó incidentes que derivaron en salidas de Bomberos Voluntarios a distintas zonas de la ciudad por incendios de pastizales, postes telefónicos caídos y voladura de techo en el cementerio. 
Los voluntarios asistieron a sofocar pastizales incendiados en un campo cercano al predio de SADIV, y otro en el "picódromo" del kilómetro 178 de la ruta 9, altura de Gobernador Castro. Otro siniestro tuvo lugar a la altura de la empresa Spósito, sobre ruta 1001, en el complejo "Brisas del Paraná".

Voladura de techo en el cementerio municipal.
También se registró la voladura del techo del panteón de la Junta Nacional de Granos,  en el cementerio municipal y algunos postes telefónicos caídos en distintas zonas de la ciudad, como en el caso del ubicado en Mitre y General Pueyrredón. 
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico a las 17:00 por tormentas fuertes para la zona. 
“Tormentas aisladas afectan el área de cobertura previéndose que algunas de ellas puedan alcanzar intensidad fuerte principalmente durante esta tarde y noche (…), provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”, indica.