María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

“Hay un problema gravísimo con la gente que prende fuego”

Silvio Torrens, jefe de Bomberos Voluntarios, se refirió a los incendios simultáneos (7 en total) que ayer demandaron una intensa actividad del cuerpo que conduce. 
“Hay un problema gravísimo, que es que todo el mundo prende fuego, en el campo, el rastrojo o la poda” sostuvo el comandante. Uno de los ejemplos más contundentes de esta situación se dio ayer, en los fuegos continuos en campos cercanos al camino Lucio Mansilla. 

“Cuando se levantó el viento tan fuerte empiezan a volar chispas. En el que trabajamos cerca de la zona de SADIV se generaron en tres campos distintos, uno con rastrojo, uno con trigo y otro un monte de duraznos. Empezó en el rastrojo, volaron las chispas al de trigo y de ahí se propagó al monte”. 
Torrens hizo hincapié en la necesidad de controlar las quemas que se realizan a campo abierto o en la zona urbana. “En realidad, deben evitarse las quemas, pero si se tienen que hacer, que se controlen y que en ninguna circunstancia se realicen cuando hay viento” concluyó Torrens.