Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Granda: “Creo que estamos rodeados de basura en mucha gente”

El Fiscal Hernán Granda, quien instruye la causa por “tentativa de homicidio” contra el hombre de 83 años que hirió de un balazo a un niño de 7 años, condenó esta mañana los comentarios publicados en las redes sociales defendiendo al atacante. 
Consultado sobre los motivos que, según él entiende, llevan a una parte de la sociedad a justificar el ataque, señaló: “Esto es sencillo, creo que estamos rodeados de basura en mucha gente. No hay un calificativo menor que ponerle a una persona que justifica que a un nene de 7 años se le pegue un tiro por una travesura. A mi humilde juicio quien dice eso es una basura”. 

A modo de ejemplo sobre la gravedad de esas consideraciones, agregó: “Quisiera saber si esa persona que está diciendo eso viene manejando su auto, quiere estacionar y otra persona quiere estacionar, y le dice que está cansado de que le roben el lugar, y le pega un tiro. Porque es la misma situación banal por la que justifican pegarle un tiro a un chico de 7 años”. 
Para Granda la expresión de un sector de la sociedad es preocupante: “Tenemos un resabio de gente con la que convivimos habitualmente que está cargado con esta carga negativa de “hay que matarlos”. Otra vez: es un chico de 7 años. La verdad me indigné. Comentarios de esta naturaleza hablan de una calidad humana espantosa, y esa gente convive con nosotros. Lamentablemente tenemos que tomar estas cuestiones, hacer cara de asco y mirar para otro lado”. 
La explicación es todavía más grave, si se lo analiza desde lo social: “A lo mejor porque el chico es humilde y juega la pelota, no les gusta el color de piel o el sector social al que pertenecen. Esto es lo que más molesta: lo plantean en términos de “esta gente que deja los chicos en la calle. Los comentarios son repudiables. Pasan del racismo a la discriminación. Tienen todos los condimentos para ser despreciables. Un idiota aislado sería una situación, pero que haya muchas personas que digan lo mismo… hay comentarios que se ponen a favor del señor Ordoñez, señor entre comillas. Realmente algo mal en la sociedad está”.