Granda: “Creo que estamos rodeados de basura en mucha gente”

El Fiscal Hernán Granda, quien instruye la causa por “tentativa de homicidio” contra el hombre de 83 años que hirió de un balazo a un niño de 7 años, condenó esta mañana los comentarios publicados en las redes sociales defendiendo al atacante. 
Consultado sobre los motivos que, según él entiende, llevan a una parte de la sociedad a justificar el ataque, señaló: “Esto es sencillo, creo que estamos rodeados de basura en mucha gente. No hay un calificativo menor que ponerle a una persona que justifica que a un nene de 7 años se le pegue un tiro por una travesura. A mi humilde juicio quien dice eso es una basura”. 

A modo de ejemplo sobre la gravedad de esas consideraciones, agregó: “Quisiera saber si esa persona que está diciendo eso viene manejando su auto, quiere estacionar y otra persona quiere estacionar, y le dice que está cansado de que le roben el lugar, y le pega un tiro. Porque es la misma situación banal por la que justifican pegarle un tiro a un chico de 7 años”. 
Para Granda la expresión de un sector de la sociedad es preocupante: “Tenemos un resabio de gente con la que convivimos habitualmente que está cargado con esta carga negativa de “hay que matarlos”. Otra vez: es un chico de 7 años. La verdad me indigné. Comentarios de esta naturaleza hablan de una calidad humana espantosa, y esa gente convive con nosotros. Lamentablemente tenemos que tomar estas cuestiones, hacer cara de asco y mirar para otro lado”. 
La explicación es todavía más grave, si se lo analiza desde lo social: “A lo mejor porque el chico es humilde y juega la pelota, no les gusta el color de piel o el sector social al que pertenecen. Esto es lo que más molesta: lo plantean en términos de “esta gente que deja los chicos en la calle. Los comentarios son repudiables. Pasan del racismo a la discriminación. Tienen todos los condimentos para ser despreciables. Un idiota aislado sería una situación, pero que haya muchas personas que digan lo mismo… hay comentarios que se ponen a favor del señor Ordoñez, señor entre comillas. Realmente algo mal en la sociedad está”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un fiscal que compara el uso de estacionamiento en lugar público con la irrupción en una vivienda no puede ser fiscal ni siquiera reconoce el derecho a la propiedad, y si actuara cuando estos chicos estan todo el dia en la calle,sin ir a la escuela o matando pajaros con gomeras, las cosas no pasarian a mayores y los protegería antes que alguien haga una locura.
Anónimo ha dicho que…
SABES QUE ESTA MAL ? ES AL CANSANCIO DEL PUEBLO POR LA JUSTICIA "GARANTISTA" QUE DEFIENDE SOLO A LOS ASESINOS Y NO A LAS VICTIMAS.
Anónimo ha dicho que…
Total acuerdo con lo dicho!!!
Anónimo ha dicho que…
Con Vudú hay una basura menos.
Anónimo ha dicho que…
Y bueno, pibe... Con 12 años de kukas... Se nos llenó el basurero!!!
Anónimo ha dicho que…
Es muy facil ponerse en este hecho de lado del menor herido, acto muy repudiable por cierto, pero la sociedad toda debe saber y estar en conocimiento, que este vecino ha sido hostigado desde hace mas de 6 o 7 años por varios vecinod de ese conflictivo barrrio, intrusando reiteradamente su propiedad, acosandolo con robos y amenazas reiteradas, violaciones reiteradas a su pripiedad, de hecho una consejal vive muy cerca de su domicilio y es5 al corriente de esta situacion, reiteroes una actitud repudiable pero debe tenerse en cuentaa el,contexto de agresión de los mayores para con ordoñez que pueden haber producido un desequilibrio mental debido a la ausencia de las autoridades a quienes les corresponde velar por su tranquilidad y de esto este,sr fiscal no puede argűir falta de informacion...le digo sr fiscal no estoy enfermo por pensar asi, estoy falto de justicia en parte por su responsabilidad
Anónimo ha dicho que…
hay al menos 3 personas de la calaña que el fiscal habla comentando, lo que confirma su afirmacion
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con menos fraude y mas transparencia, un país con mas educación y menos ignorancia. No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO. Si se puede... si se puede... Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
Anónimo ha dicho que…
Está muy mal lo que hizo el anciano, es verdad. Pero también es cierto que permanentemente era perturbado. Los menores no deben andar en la calle. No justifico para nada el hecho, pero esta persona tuvo una reacción como tantas otras personas pueden llegar a tenerla. Todos no reaccionamos de la misma manera ante un hecho o ante una agresión. Creo que la justicia debe informarse con mayor precisión sobre lo que realmente ha ocurrido y cómo ocurrió. En cuanto al fiscal, realmente es paupérrima su postura. Claramente ha tenido una actitud farisaica. Alguien que administra justicia no debe emitir este tipo de opinión. No se lo ha visto opinar respecto a las cientos de víctimas de nuestra ciudad, producto de la inseguridad que protagonizan los delincuentes que alegremente son liberados por el sistema judicial.
Anónimo ha dicho que…
Acá hay dos víctimas, el niño en primera instancia, y el anciano también. Envejecer en ésta sociedad es difícil si no tenés contención necesaria. No justifico hechos tan violentos y peligrosos, pero tampoco hablar tan livianamente.
Anónimo ha dicho que…
19:08 muy bien dicho!!!!
Anónimo ha dicho que…
Impresentable. No debe hacer tales comentarios. Debe ceñirse a sus funciones.
Anónimo ha dicho que…
Es simple: San Pedro Ciudad de Garcas
Anónimo ha dicho que…
aj..Ajj¡ En manos de quiés estamos cuando nos pasa un percance en materia de seguridad? Por favor. Repréndanlo. Sus superiores deben hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
14:15 algo de eso es lo que pasa. Este señor parece no hacerse cargo de lamierda o lo corrupta y sucia que es la justicia , de la que es parte. Desde hace años vienen soltando delincuentes a cambio de llenarse los bolsillos. Esto es imparable hasta que no cambien estos fiscales y jueces inutiles
Anónimo ha dicho que…
Tiene Mucha razon el Fiscal.
Anónimo ha dicho que…
Estoy en total acuerdo con las consideraciones del Sr Fiscal.Me deja más tranquila que un representante del Ministerio Público tenga las ideas claras . No se puede justificar que alguien esgrima un arma de fuego contra un niño de siete años cualquiera sea el contexto o la situación. ¿Cómo no podemos estar todos de acuerdo con eso? Estoy desagradablemente sorprendida con algunos comentarios. Esto lleva a entender la existencia de genocidios, linchamientos, matanzas y torturas avaladas por "gente de bien, de trabajo y familia".- No me gusta tratar a nadie de "basura" porque creo que es echar más leña al fuego. Me bastaría con que se trate de tener una mirada más amplia y reflexionar sobre la condición humana y los "otros" en la cual somos todos iguales - Sobre todo los que se autodefinen cristianos.
Anónimo ha dicho que…
19:08 Totalmente de acuerdo con Ud. de éstos fiscales que atacan a la sociedad por defenderse nada se puede esperar. A quien se le ocurre llamar "basura" al que piensa distinto.Si no le gusta que renuncie. De éstos tipos nunca un comentario por los corruptos K.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el fiscal
Anónimo ha dicho que…
Los que defienden al tirador sería bueno que publiquen su identidad, porque sino hay que pensar que aparte de basuras como dijo el fiscal son cagones.
Anónimo ha dicho que…
Conozco al Señor Ordoñez de hace más de 40 años y es una persona respetable, sin antecedentes. No obstante estoy en total desacuerdo con el acto de disparar contar una criatura. Ahora yo pregunto que se debe hacer sobre todo a los 83 años ,después de soportar durante años a vecinos que no respetan límite, padres ausentes ,niños en la calle, no dejando dormir, robando todo lo que se pueda y destrozando las pertenecias ajenas ? Es el señor Ordoñez quien debe encargarse de re educar al barrio?
Yendo todos los días a pedir por favor que se lo respete? La gente es muy mal educada,irrespetuosa y atrevida .Cada uno debería hacerse cargo ,si tenes hijos cuidalos, inculcale respeto y valores.
Anónimo ha dicho que…
a ver comentario de las 17:04 aclare, la sociedad de quien se estaría defendiendo? del nene de 7 años? que propone ud matar a los niños? vamos explique su postura aguardo ansioso su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Que reflexión¡¡
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
La mayoría de los niños han jugado, juegan y seguirán jugando en las veredas y en las calles y sobre todo si las mismas no son muy transitadas.
A veces el grito eufórico del gol, el golpe de la pelota en alguna parte de la vivienda molestan al igual que el "parloteo" en horas de descanso, pero no es para salir con un palo o arma para que no ocurra.
También por los otros malestares, es conveniente hablar con los padres, si no hay solución, hacerlo con la policía para que intervenga y junto con el cuerpo técnico de la municipalidad, efectúen un trabajo social que permita ir solucionando el inconveniente barrial.
Tratemos darles a los niños el mejor presente posible, para que tengan un futuro excelente