Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Garantizan tarifas gratis de luz para electrodependientes

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en Ley el proyecto de adhesión a la Ley nacional que garantiza las tarifas gratuitas de luz para las personas que necesitan ese servicio por motivos de salud. 
Ahora, luego de su reglamentación, el Estado provincial deberá ser garante del acceso permanente, constante y seguro a la energía eléctrica en todos los hogares de las personas electrodependientes. 

Según la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE), en la provincia de Buenos Aires hay 300 personas que dependen de la electricidad para poder vivir. 
La diputada del Frente Renovador, Valeria Arata, definió la adhesión afirmando que “es una alegría enorme y agradezco a las familias de personas electrodependientes por el enorme esfuerzo que vienen haciendo”