La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Funcionarios municipales en un taller de ordenamiento territorial

Representantes de diferentes áreas de la Municipalidad de San Pedro participaron el martes 31 de octubre de un Seminario Taller denominado "Observar y reordenar el territorio para el desarrollo sustentable", realizado en el INTA San Pedro y con la concurrencia de funcionarios y técnicos de las municipalidades de Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo. 

El INTA viene trabajando a nivel nacional en el desarrollo y acompañamiento de observatorios territoriales a través de sus distintos proyectos y propuso en esta oportunidad realizar un aporte en una de las problemáticas que surgieron como más sensibles a la hora de conformar su Consejo Local Asesor (CLA): el ordenamiento territorial. 
Sin embargo, reconociendo que esta actividad debe ser liderada por los gobiernos locales, se propuso brindar herramientas para aportar a pensar el problema. 
Los profesionales de la Municipalidad que asistieron participaron de una charla en la que se expuso el ejemplo del ordenamiento territorial en la provincia de Mendoza y especialmente en su ciudad cabecera, así como el despliegue conceptual de los observatorios territoriales y cómo se implementan en esa zona del país, que actualmente está recibiendo financiación que hace posible la implementación y despliegue de ese ordenamiento. 
Las conclusiones resultaron muy valiosas y se continuará trabajando en el tema.