Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Frente Docente reclamó recuperar el poder adquisitivo

El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a la Comisión Técnica Salarial por el Gobierno Provincial, en cumplimiento con el último acuerdo paritario. 
Los dirigentes gremiales plantearon los siguientes puntos: 

• Que se garantice la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Ley y lo que es un Derecho de los Trabajadores de la Educación de todo el país. 
• Que en forma urgente se aborde el tratamiento del recupero del poder adquisitivo del salario: aumento del salario básico y la resolución de inequidades salariales. 
• Rechazar de manera terminante cualquier modificación de nuestros derechos laborales y previsionales, así como la armonización de nuestra caja jubilatoria provincial. 
• La representación del Gobierno Provincial se comprometió a una nueva convocatoria para dar tratamiento a los demandas expresadas por las Organizaciones Sindicales Docentes. 
El FUDB ratificó que para avanzar en una Educación Pública de calidad existen dos condiciones fundamentales: salarios y condiciones laborales dignas para todos los Docentes de la provincia de Buenos Aires.