Estudiantes esperan ayuda para viajar al programa “Jóvenes y Memoria”

Estudiantes de la Escuela Secundaria 11 “Eduardo Depietri” pidieron ayuda a la comunidad para viajar a participar de la edición de este año del programa “Jóvenes y Memoria”. 
A una semana del evento, que se realiza en Chapadmalal, aún no reunieron los fondos necesarios para asegurarse el viaje. 

En una nota difundida en las últimas horas, reseñan el trabajo realizado: 
“Nuestra escuela, desde hace ya tres años consecutivos, viene participando del programa “Jóvenes y memoria”, tarea que implica el trabajo durante todo el año sobre una problemática escogida entre todos, en materia de derechos humanos con anclaje en la comunidad que representamos.
El programa cuenta con 15 años de trayectoria, creado por la comisión provincial por la memoria, articulando con las diferentes comunidades educativas y organizaciones que participan, dándole un marco de fuerte protagonismo juvenil.  Los trabajos realizados durante todo el año, se presentan en el encuentro anual de jóvenes y memoria, en la ciudad de Chapadmalal.
En esta edición somos la única escuela que viajara representando al partido de San Pedro.
Para nosotros es una hermosa experiencia, no solo por todo el trabajo previo, sino por la oportunidad de viajar, conocer compañeros y trabajos y compartir la estadía en Chapadmalal junto a más de mil escuelas de toda la provincia.
Además destinamos esta salida para despedirnos como compañeros ya que es nuestro último año juntos.  Tomamos esta oportunidad como premio a nuestro esfuerzo y dedicación.  Para nosotros y sobre todo para nuestras familias, es un logro muy gratificante, ya que la mayoría somos los primeros en egresarnos de la escuela secundaria.
En esta oportunidad, presentaremos un trabajo documental denominado “Dime donde vives y te diré quien eres” que trata sobre discriminación y estigmatización en torno a la escuela y el barrio, y tiene como objetivo interpelar y crear conciencia sobre prejuicios y etiquetas que operan en la sociedad por vivir en “tal bario” o asistir a “tal escuela”.
Durante gran parte del año estuvimos armando rifas, e inclusive pudimos organizar nuestro primer festival en la escuela con gran concurrencia de gente, para recaudar fondos y poder costear los gastos de traslado y capacitaciones previas.  A pesar de nuestro esfuerzo, lo recaudado es insuficiente y por eso difundimos esta carta abierta, ya que estamos necesitando colaboración económica para poder completar los gastos del viaje y alcanzar nuestro objetivo. 
Sin ningún tipo de compromiso,  toda persona o institución que quiera colaborar, dejamos al pie de este texto, el contacto de nuestra escuela y de nuestro director y por supuesto, agradecemos enormemente , así sea ayudándonos a difundir nuestro pedido.
Estudiantes 6°año, E.E.S n°11 “Eduardo Depietri”.
Contactos:
Escuelas secundaria n°11: 4-29189
Pablo Calvelo: 15-470947”. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero como?? Y el consejo escolar no tiene plata para esto??? Es una responsabilidad que debe asumir educación . Y el municipio??? Se sigue haciendo pedazo la educacion? No importa nada no
Carolina Sofia ha dicho que…
Muchas gracias por la difusion. Son muchas las personas que se estan acercando a sumar su granito de arena.
Gracias a toda la población sampedrina que sse muestra como siempre tan solidaria.
Anónimo ha dicho que…
EL MIRADOR
Es muy importante apoyar la educación con la participación de los alumnos.
Los Sres y Sras. Concejales y losa Funcionarios del Ejecutivo podrían dar el ejemplo donando de sus sueldos y dietas elevadas.
Ojalá alguna ves actúen por mandato del corazón y dejando de lado la billetera.