Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Eliminaron las guardias pasivas en el Hospital

La Municipalidad de San Pedro decidió eliminar el sistema de guardias pasivas entre los profesionales del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
La información fue confirmada por Susana Gonzalo, del gremio CICOP, a “Equipo de Radio”. 

“En un primer momento, y antes de empezar con la medida, me notificaron de la situación financiera del municipio y que iban a empezar a tener reuniones por el tema del recorte de las guardias pasivas” explicó la dirigente. 
Gonzalo recordó que “las guardias pasivas no tienen una figura legal dentro de la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, aunque se supone que es un trabajo extra a la guardia de cada profesional”. 
La forma en que afectará a cada servicio será diferente: “Ellos me dijeron que se iban a priorizar cirugía, traumatología y otros servicios, pero se sacarán, por ejemplo, las guardias pasivas del servicio de psiquiatría, por lo que, si ingresa algún paciente con alguna patología de este tipo se va a tratar con los médicos de guardia, cuando antes se llamaba al único psiquiatra que hay disponible en el sistema público de salud”.