Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El presupuesto municipal 2018 será de 828 millones de pesos

El Departamento Ejecutivo Municipal presentará el 4 de Diciembre ante el Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2018. 
El borrador final estará en las próximas horas en manos del Intendente Municipal Cecilio Salazar, para ajustar los últimos detalles. 

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, confirmó a “Somos Noticias” que, a falta de detalles, el total presupuestado para todas las áreas será de 828 millones de pesos. 
El monto significa un incremento de alrededor del 35 % con respecto al ejercicio 2017 Sánchez Negrete adelantó que habrá un aumento de tasas, aunque están trabajando en distintas opciones. 
“Hay tasas que tendrán un aumento 0 y otras que buscarán que los servicios no sean tan deficitarios. La idea es que podamos cubrir al menos el 100% del costo del servicio” indicó el funcionario. Para el titular de Hacienda, siguen vigentes los dos problemas estructurales planteados desde el primer día de la gestión. 
“Uno es el nivel de ingresos municipales contra los ingresos de coparticipación. Avanzamos 10 puntos con respecto al porcentaje cuando asumimos. Estamos en 30% de ingreso por tasas contra 70 de coparticipación. Cuando ingresamos era 19 - 81. Eso quiere decir que estamos incorporando mayor cantidad de contribuyentes a la base” sostuvo Sánchez Negrete. 
El segundo inconveniente es “el problema estructural del costo laboral sobre el total de los ingresos, que no se pudo bajar como hubiéramos querido, ya que tiene un impacto muy grande”. 
Ante la exigencia de la Provincia para que se ajusten algunos ítems como condición para que se giren fondos extraordinarios de ayuda, el Municipio comenzó con un recorte del personal contratado. En tal sentido, el encargado de la economía municipal informó que alrededor de unos 40 contratos no serán renovados una vez que finalicen, antes de fin de año. 
Por otra parte, se pedirá el cumplimiento efectivo de la carga horaria para profesionales, situación que implica el ya anunciado recorte en las llamadas “guardias pasivas”. 
 En el mismo sentido, buscarán profundizar las medidas para que se reduzca el volumen de horas extras, un objetivo logrado a medias hasta el momento.