Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Intendente encabezó una visita de empresarios y productores a Toyota

El Intendente Cecilio Salazar, junto al Secretario de Obras Infraestructura y Planeamiento y Subsecretario y Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camiletti, el Director de la Producción Germán Font y el Director de Personal Augusto Ramos, encabezaron una delegación de empresarios y dirigentes institucionales sampedrinos que fueron recibidos en la planta la automotriz Toyota, en Zárate. 

La visita coordinada por los funcionarios locales había sido acordada hace tiempo y si bien por diferentes gestiones el jefe comunal ya había estado en otras oportunidades en la planta y con sus autoridades, esta fue la primera vez en la que se organizó un recorrido por la línea de producción. 
La bienvenida en el “Centro de Visitas” estuvo a cargo de Eduardo Kromberg Gerente de Asuntos Públicos de Toyota Argentina, junto a su equipo del que también forma parte el sampedrino Javier Ruvolo, Supervisor de Responsabilidad Social y Comunidad. 
En esta primera parte ofrecieron detalles de la historia de la empresa, su llegada al país y el desarrollo de la planta de Zárate, en la que prestan servicios trabajadores de toda la región. 
En Toyota trabajan más de 5000 personas y de ellos hoy más de 300 son de San Pedro. Antes del inicio del recorrido por las instalaciones llegaron para dar la bienvenida a la delegación el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero y Diego Prado Director de Asuntos Corporativos. Herrero destacó el vínculo que une a la automotriz con San Pedro y el deseo de seguir acompañando todas las gestiones en las que sea posible fortalecer los lazos con la comunidad sampedrina. 
Salazar volvió a agradecer la colaboración recibida en la ampliación de la Guardia de Pediatría del Hospital y recordó que en los próximos días a través de Toyota llegará una torre de video para cirugías laparoscópicas y todo su instrumental, que permitirá a contar con este tipo de intervenciones mínimamente invasivas en el Hospital Emilio Ruffa. Productores de la región, representantes del Centro de Comercio, CAPROEM, Federación Agraria, Cámara de Viveristas y de un grupo importante de empresas acompañaron el recorrido a través de los diferentes espacios en los que con importantes avances tecnológicos y objetivos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y eficiencia, se produce un vehículo cada 97 segundos de los cuáles el 70% son para exportación. 
Después de dos horas intensas el grupo se retiró con una importante experiencia por la visita y desde la planta recordaron que el Centro de Visitas se encuentra abierto al público y que solicitando turnos a través del sitio web reciben a delegaciones escolares para visitar la planta y la reserva ecológica ubicada sobre el río y en la que se pueden efectuar diferentes tareas.