El GAD San Pedro cuenta con una nueva camioneta

La Subbase operativa del Grupo de Apoyo Departamental en San Pedro recibió hoy una camioneta para el desarrollo de tareas operativas en el distrito. 
La presentación de la unidad, se realizó en las instalaciones del Tiro Federal, en la zona costanera de la ciudad. 

Participaron de la actividad el Comisario Ernesto Cortés, titular del GAD San Nicolás, el Subcomisario Juan Catalano, el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri y el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se va a lograr absolutamente nada con incorporar más vehículos y más uniformados. Saturar las calles de uniformados y de vehículos policiales no hacen a la seguridad. Lo que debe buscarse, y de manera rápida, es un cambio de actitud de quienes tienen la responsabilidad de combatir la delincuencia, y recoger información en los barrios. Y además, y esto seguramente es lo más importante, lograr (no se me ocurre la forma), que la justicia respalde con sus fallos lo que se hace operativamente (obviamente lo que se ajusta plenamente a derecho)
Anónimo ha dicho que…
Es un hermoso vehículo. Pero la verdad, con él, no vamos a combatir el delito. Ni siquiera vamos a lograr la prevención. Porque paseando (no todos obviamente), es imposible contrarrestar el accionar de estos delincuentes que día a día están haciendo imposible la convivencia. Digo paseando, como también digo reunidos (los uniformados) en grupos, charlando. O patrullando y sus ocupantes ensimismados con los celulares. No, así es imposible. Se impone un severo control por parte de quien o quienes tienen la responsabilidad de hacerlo. No es cuestión de largar a la calle una cierta cantidad de uniformados, sin que previamente hayan sido aleccionados. Los vemos todos los días; son Entes que han perdido la conciencia situacional. Y cuando esto ocurre, es grave. Hay que enseñar las reglas y el modo de practicarlas. Hoy por hoy se ve todo muy flexible. Vuelvo a insistir con lo que dije en anteriores comentarios: no basta con la sola presencia de los uniformados, sino "funcionalidad", porque es poco coherente que frente a un patrullero desfilen decenas de motos sin patente, por ejemplo. O no se identifique a un sujeto que adopta conductas extrañas. Y no me vengan con que la justicia les impide actuar, porque no así. Por favor, recuperemos la cultura policial (la correcta obviamente,la que se ajusta a derecho), de años atrás, donde el uniformado imponía respeto con su sola presencia. Gracias a esta página por permitir expresarnos. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Para que sigan durmiendo todo el dia son una verguenza el GAD de san pedro
Anónimo ha dicho que…
como les gusta figurar