Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dueños del local acusado de discriminar gauchos dieron su versión

Los dueños del restobar “Dubai” publicaron a través de las redes sociales un descargo luego de la denuncia por la discriminación de dos jóvenes vestidos de gaucho, a los que no se les permitió ingresar. 
“Los chicos gauchos que dice la hermana o prima no dejaron entrar fue porque uno tenía 15 años y los que van finde a finde saben que menores no entran!!!” sostuvieron los comunity manager del local. 

“Igualmente es una locura pensar que cualquiera de este staff o dueños o lo que sea va discrimar!!! Eso no es así y queremos pedirles disculpas a la sociedad gauchesca por el mal entendido o lo mal explicado!!!!!” agregaron. 
Además, expresaron que “de sombrero, gorro o boina no se puede entrar pero es para todos iguales. !!!” 
Los responsables del lugar, familiares y otros usuarios de Facebook intercambiaron opiniones en los comentarios del posteo.
El chat incluyó un comentario de Benjamín Torilo, que disparó nuevas reacciones.  “Chicos sigan haciendo su trabajo, nunca van a conformar a todos. Si entran menores son irresponsables, si entran gauchos y matan de una puñalada a alguno adentro son irresponsables, Si roban adentro con la gorra puesta y no se los puede reconocer son irresponsables, si dejan menores afuera y vestidos de gauchos son discriminadores... lamentablemente estamos en una sociedad que no se puede satisfacer a todo el mundo. Por eso muchas gente los elige y otros no.. opinar opinan todos. Éxitos y sigan así”.