Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos jóvenes gravemente heridos a puñaladas en Gob. Castro

Dos jóvenes resultaron gravemente heridos y otros dos detenidos, tras un incidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Gobernador Castro. 
La pelea, cuyos motivos se desconocen, tuvo lugar en la vía pública, en proximidades de la intersección de las calles Bolívar y Fray Cayetano Rodríguez. 

Los heridos, de 18 y 23 años, fueron trasladados al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” con heridas de arma blanca e inconscientes. 
El Dr. José Herbas, titualr del servicio de emergencias, confirmó que el mayor presentaba una herida penetrante en la espalda, que afectó la región pulmonar y pleural. 
Tras ser intervenido quirúrgicamente en el shock room para drenar la sangre acumulada en el tórax, se aguardaba por su evolución. 
El que presentaba lesiones de mayor gravedad es el joven de 18, quien fue acuchillado en el abdomen. 
“La lesión comprometió las vísceras, lo que puso en riesgo su vida, por lo que permanece en terapia intensiva, en observación” explicó Herbas.