Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detuvieron al tirador que baleó a un niño: iría a prisión domiciliaria

Imagen captura "Somos Noticias"
Héctor Ordoñez, el hombre de 83 años que fue imputado por tentativa de homicidio por disparar a un grupo de niños y herir a un pequeño de 7 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría local. 
La orden solicitada por el Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, se concreta tres días después del hecho, y tras el reclamo de los familiares, que mañana realizarán una marcha. 

Granda, que subroga la causa ante la licencia de la Dra. Viviana Ramos (de la UFI 11, en turno) ordenó que se le practiquen estudios médicos y psiquiátricos para determinar cuáles son las medidas que se adoptan. 
Por la edad del imputado, la consecuencia esperable de este proceso es que cumpla con la prisión preventiva durante el proceso en su propio domicilio o en el de algún familiar. 
La madre del pequeño Juan Manuel, quien permanece internado en el Hospital con graves heridas en una mano, reclama que el atacante no vuelva al domicilio en donde protagonizó, además, distintos episodios armados en los últimos meses.