Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Denuncian que los discriminaron en un boliche por vestirse de gauchos

Una publicación en la red social Facebook permitió conocer un insólito caso de “derecho de admisión” que impidió el ingreso a un local bailable de dos jóvenes vestidos de gauchos. 
Karen Salomón señaló que se juntaron con sus hermanos y primos para salir, y cuando llegaron a la puerta del local ubicado en Mitre y Arnaldo, el personal de seguridad impidió el paso de dos de ellos, por cómo estaban vestidos. La particularidad del hecho es que llevaban ropas gauchescas. 

El hecho causó indignación y repudio en distintos sectores, e incluso hubo quienes propusieron que el caso llegara al Instituto Nacional contra la Discriminación. 
Este es el texto completo: “Anoche nos juntamos con hnos y primos para salir, cuando llegamos a la puerta de Dubai, pagamos la entrada y los patovicas nos dicen q los chicos vestidos asi no pueden pasar! Entre a hablar con los dueños y me dicen lo mismo "vestidos asi no pueden pasar" mis preguntas son mucha, sabe esta gente de DUBAI porq es feriado? Estaran enterados q la bombacha y las alpargatas es una tradicion argentina? Si se hubiesen puesto unas botas texanas y un sombrero seguro los dejan pasar!! Yo por mi parte estoy orgullosa q dos pibes de 15 y 21 años sigan llevando con orgullo la vestimenta de gauchos, q sigan manteniendo nuestra patria viva!! A los dueños de Dubai: los invito a q lean un poquito y se interioricen sobre donde viven, capaz se creyeron en serio q estan en Dubai!!”