Denuncian que los discriminaron en un boliche por vestirse de gauchos

Una publicación en la red social Facebook permitió conocer un insólito caso de “derecho de admisión” que impidió el ingreso a un local bailable de dos jóvenes vestidos de gauchos. 
Karen Salomón señaló que se juntaron con sus hermanos y primos para salir, y cuando llegaron a la puerta del local ubicado en Mitre y Arnaldo, el personal de seguridad impidió el paso de dos de ellos, por cómo estaban vestidos. La particularidad del hecho es que llevaban ropas gauchescas. 

El hecho causó indignación y repudio en distintos sectores, e incluso hubo quienes propusieron que el caso llegara al Instituto Nacional contra la Discriminación. 
Este es el texto completo: “Anoche nos juntamos con hnos y primos para salir, cuando llegamos a la puerta de Dubai, pagamos la entrada y los patovicas nos dicen q los chicos vestidos asi no pueden pasar! Entre a hablar con los dueños y me dicen lo mismo "vestidos asi no pueden pasar" mis preguntas son mucha, sabe esta gente de DUBAI porq es feriado? Estaran enterados q la bombacha y las alpargatas es una tradicion argentina? Si se hubiesen puesto unas botas texanas y un sombrero seguro los dejan pasar!! Yo por mi parte estoy orgullosa q dos pibes de 15 y 21 años sigan llevando con orgullo la vestimenta de gauchos, q sigan manteniendo nuestra patria viva!! A los dueños de Dubai: los invito a q lean un poquito y se interioricen sobre donde viven, capaz se creyeron en serio q estan en Dubai!!”

Comentarios

Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Le llaman "gaucho mamao"
si lo pillan divertido,
y que es mal entretenido
si en un baile lo sorprienden;
hace mal si se defiende
y si no, se ve... fundido.

No tiene hijos ni mujer,
ni amigos, ni protetores,
pues todos son sus señores
sin que ninguno lo ampare:
tiene la suerte del güey
¿y dónde irá el güey que no are?

El nada gana en la paz
y es el primero en la guerra;
no le perdonan si yerra,
que no saben perdonar,
porque el gaucho en esta tierra
sólo sirve pa votar.

Para él son los calabozos,
para él las duras prisiones;
en su boca no hay razones
aunque la razón le sobre;
que son campanas de palo
las razones de los pobres.

Martín Fierro
Anónimo ha dicho que…
Lo que sucede es que deben haber querido evitar algun problema ya que seguro los demas los gastarian por la vestimenta y despues vienen las discusiones y las peleas, igual felicito a los chicos por vestirse como mas les guste
Anónimo ha dicho que…
Y bue! Se han querido hacer los vivos. En que bolicheche de las características de dubai los hubiesen dejado entrar?.
Anónimo ha dicho que…
señores existe el derecho de admisión y cualquier local se lo reserva que tanta vuelta! dejen de llorar, estos ultimos doce años se acostumbraron al vale todo parece!
Anónimo ha dicho que…
Le asiste toda la razón a la señora y a los muchachos de boina. Cuando vienen todos los gringos a bailar la música de ellos entran a todos lados sin problema. Qué colonizados que estamos por dio!!!
Anónimo ha dicho que…
con esas caritas me parece que son menores y lo que tienen que hacer es estar en la casa con los papis mirando tele.
SIN POLITICA ha dicho que…
SE ESTA GESTIONANDO UNA DENUNCIA AL INADI.....SEÑORES DE DUBAI....