Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conferencia sobre Facundo Quiroga en el Museo Histórico

El Centro de Estudios Históricos dará continuidad este sábado al ciclo de actividades sobre la Soberanía Nacional. 
En esta oportunidad, será reconocida la figura de Facundo Quiroga, cuya descendencia en nuestra ciudad llega hasta nuestros días. 

Desde las 20, en el Museo Histórico Regional, la profesora Rosalía Lenguitti, disertará sobre el caudillo riojano y su época. En la jornada se incluirán apuntes de familiares. 
Por su parte, la profesora Graciela Perroud brindará una aproximación a la obra “Facundo”, de Domingo Faustino Sarmiento. 
La coordinación estará a cargo de Roberto Clapich. El cierre estará a cargo del ballet “Florcita de Cedrón” 

Por su parte, el domingo se proyectará la película “Yo maté a Facundo”, de Hugo del Carril, con Federico Luppi. Habrá comentarios a cargo de Gustavo Cabrera, con la coordinación de Rafael Flaiman.