Cálculo de la tasa y caos vehicular, ejes de la discusión por el pesaje

Las empresas areneras, principales involucradas en el cobro de la nueva tasa de pesaje, dieron a conocer públicamente su posición con respecto a los hechos de ayer. 
Aníbal Righetti indicó que “la semana pasada hubo una reunión en donde se nos explicó sobre la instrumentación y la bonificación que baja a 200 pesos lo fijado por la Ordenanza Impositiva”. 

Además, se reunieron con representantes de Vialidad Provincial, quienes detallaron el funcionamiento de las balanzas. 
“Luego de eso, el 30 se nos llama muy rápido a una reunión y se nos dice que al día siguiente se empezaba a aplicar la Ordenanza” agregó. 
“Esto se aplicó el día después del aviso, por lo que no hubo tiempo de trasladar al costo del producto como había alguna intención, y no hubo tiempo de avisar a los transportistas” precisó Righetti. 
El empresario expresó las dudas sobre la logística que implican los controles en ese sector de la ciudad: “El decreto habla de una tasa bonificada, pero que todos los camiones y camionetas que salen con carga de la ciudad deben pasar por esa balanza. Una de las cuestiones era saber cómo se calculaba ese valor, y entendemos que al ser una tasa, una contraprestación de servicios, debe tener una contraprestación. Todas las cargas de la ciudad deben ir a ese núcleo. Si el objetivo es que todos los camiones pasen por ahí, no entendemos qué beneficio puede tener para evitar la rotura de las rutas arregladas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quiero ver como le cobran a Arcor y las cerealeras!!!!
juuuuuaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

juntemos la que falta que nos vamo´!!!!
Anónimo ha dicho que…
Righetti, las cosas claras, todo esto es por que usted y los demas propietarios de areneras son lisa y llanamente complices de una contravencion a la ley, las rutas y caminos de nuestra ciudad por donde transitan el transporte de carga se deteriorar por ese accionar casi delictual, si no ouede despachar un camion con los quilos reglamentarios o a el transportista no le dan los costos por cargar solo lo que dice la ley, bueno dediquense a otra actividad asi de clarito, yo tuve negocio, no me dieron los numeros y adivine que tuve que hacer?
Anónimo ha dicho que…
12:04 OJO QUE TE PUEDEN DAR DE COMER LAS SEGUNDAS....INFORMATE!
Anónimo ha dicho que…
las empresan nunca pagan los peajes ni las playas ni ordenansas por transito.. lo que pagan son los camiones que transportan como pasa en todo lados PUERTO GENERAL SAN MARTIN. GENERAL LAGOS, ARROYO SECO, BUNGE RAMALLO. ETC ETC ETC, LO QUE PASA QUE HABESES HAY COSAS QUE ESTAN MAL EJECUTADAS O MAL ORDENADAS.. BUNGE RAMALLO COBRA 180 PESOS DE LOS CUALES UNA PARTE ES DERECHO A PLAYA Y LO OTRO ES ORDENANSA MUNICIPAL. PARA EL ARREGLO DE ACSESOS AL PUERTO.,.
Anónimo ha dicho que…
NO SE PUEDE PEDIR SI NO DAMOS PRIMERON DEBERIAN DAR UNA PLAYA MUNICIPAL Y DESPUESCOBRAR. LOS DELINCUENTES DE LAS ARENERAS DEBERIAN PAGAR DEMACIADO PLATA HICIERON CON LAS RUTAS DE NUESTRA CUIDAD Y CON NUESTRO RIO Y NUNCA PUCIERON UNA MONEDA EN EL PUEBLO..
ES MAS LAS AUTORIDADES DEBERIAN SABER QUE LA LEY DICE QUE CUANDO UN CAMION ESTA PASADO EN SU KILAJE DEBE DE PAGAR 1" QUIEN LO CARGA 2"QUIEN LO TRASPORTA, 3" QUIEN LO RECIBE
Anónimo ha dicho que…
Contravención y contravención. Y si no, secuestro de todos los camiones y que se pudran en el depósito. Esta gente no puede hacer lo que quiere. Las disposiciones están para que se cumplan.