Actividad en Peatonal en el Día contra la Violencia de Género

El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal convocó a una jornada de reflexión y lucha para este sábado. 
En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, manifestarán en la esquina de Mitre y Obligado, desde las 19. La convocatoria se realizará bajo las consignas #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos 

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora cada 25 de noviembre y recuerda el asesinato de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal (también conocidas como “las mariposas”). 
Opositoras al régimen de Trujillo, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador. Sus cuerpos fueron hallados en el interior de un jeep hundido en un barranco de Salcedo, en el noreste de República Dominicana. Hacía horas que las tres mujeres, activistas y militantes habían sido asesinadas por un escuadrón e introducidas dentro del vehículo para simular un accidente. Este crimen fue uno de los detonantes de la caída de su dictadura. 
En 1981, el movimiento feminista latinoamericano asumió la fecha del asesinato de las hermanas Mirabal para reivindicar la lucha contra la violencia machista. 
En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que concreta los términos que definen la violencia contra la mujer (daños físicos, amenazas, psicológicos, o prohibición de libertad) tanto en la vida pública como en la privada. 
Seis años después, el 17 de diciembre de 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre este tema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cretina abusó de la violencia. No lo soporto.
Anónimo ha dicho que…
La problemática es lo suficientemente grave , compleja y dolorosa como para restarle energía chicaneando con mensajes viles que no estan a la altura de las circunstancias.- Es un flagelo social que está más allá de las opiniones porque así lo están marcando las estadísticas. Una jornada para reflexionar, para tomar conciencia , para abonar a la no violencia y promover una educación para la paz. NI UNA MENOS.
Anónimo ha dicho que…
Cuando una trabaja con estos temas se da cuenta que se ha avanzado mucho en materia legislativa y en la creación de organismos especializados pero que falta todavía para que todo funcione con eficacia y se trascienda lo meramente formal. Opino que hay que fortalecer lazos y vínculos familiares sanos para no criar violentos y abusadores.- A la vez, creo que el abordaje interdisciplinario es imprescindible y es necesario que la interrelación sea más fluída y concreta en la búsqueda de alternativas de solución.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no entiendo es porque se mezcla lo de "mujeres militantes" como este caso nombrar a una organización que no debe tener ideología, con la violencia de genero? Esto resta y dificulta el acompañamiento de la sociedad en general porque debería haber diversidad de pensamiento. Un ejemplo en estos momentos en Colombia, las guerrilleras de las Farc incluidas en el acuerdo de paz, están denunciando a miles y miles de guerrilleros y jefes de haber sido violadas y maltratadas por cientos desde los 9 0 10 años en la selva. Estos movimientos como el de Uds. han dicho algo? O guardaran silencio ideológico?
Anónimo ha dicho que…
8:31 Lastimoso!!!
Anónimo ha dicho que…
cada vez mas marchas,comisaria de la mujer,denuncias,detenciones ,pero cada dia la cosa empeora,si solo van presos los que matan esto no funciona.