Ubican a Salazar en la puja por el liderazgo del Partido Fe

Infografía "La Tecla"
Una nota publicada por el medio platense “La Tecla” marca la situación política dentro del Partido Fe. “La puja política por la herencia del Momo” titula la revista de la capital provincial. 
“El 26 de junio murió Gerónimo “El Momo” Venegas, y junto con su partida se abrió un dolor de cabeza para el gobierno de Cambiemos, tanto para el nacional como para el bonaerense” reseña la nota.


Para “La Tecla”, “la figura del sindicalista de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y creador del partido FE tenía particular peso en la estructura de poder del oficialismo, mantenía enderezada a una pata del peronismo en la alianza y lideraba las 62 Organizaciones sindicales, que, obviamente, miraban con buenos ojos a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal”.
La muerte de Venegas, agregó, “dejó huérfana de poder a una estructura que hasta el momento había logrado un intendente (Cecilio Salazar, en San Pedro), varios concejales y una banca en la Legislatura. Con el suelo sampedrino y Necochea como bastiones, el FE logó colocar este año nuevos aspirantes a los legislativos distritales y un candidato a diputado nacional”.
Una vez superadas las PASO, “el camino a octubre se hizo largo y estalló la interna. Por ello, funcionarios clave de la Gobernación se reunieron la semana pasada con varios de los dirigentes que respondían al “Momo” para marcar el antes y el después” sostiene el informe.
Específicamente en relación a Salazar, explican: “En ese sentido, Provincia también apuesta a mantener un pie dentro del espacio y evitar desmanes que impacten en el andar gubernamental. De esa manera, desde calle 6 buscan posicionar a Cecilio Salazar como el máximo referente del sector, y lo postulan como el hombre a tomar el mando del partido. “Es intendente”, remarcan, y agregan que “tiene gestión y votos”.  Igualmente, si bien en el Ejecutivo el objetivo es que el alcalde de San Pedro saque una luz de ventaja, entre los aspirantes a asumir la conducción del FE también figuran Arturo Rojas y Ramón Ayala, quien tomó el mando de UATRE. El primero, actualmente aspira a pasar del consorcio del puerto Quequén a concejal y posicionarse en Necochea para el 2019, pero quedó relegado en Cambiemos. Según pudo saber este medio, Rojas iba a estar en la reunión del jueves 28, pero fue marginado”.
Sin embargo, remarcan que “a pesar del deseo del oficialismo de impulsar a Salazar como nuevo mandamás, hace sólo algunas semanas el FE definió nuevas autoridades”. En esa oportunidad, “el intendente rechazó la presidencia y fue elegido vice”, y “el primer lugar quedó para Jorge Pirotta (referente partidario en Mercedes)”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hizo bien en ir segundo, como acá en San Pedro.El figura, pero aca manda lo mas recalcitrante del gorilismo agrario, Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...sigamos asi si los pobres giles se la creyeron la mentira no tienen para pagar la luz ,velas,no tenes gas ,leña no tenes para carne ,fideos no tenes ropa que te la pase algun pariente, segui siendo pobre, vota a los ricos.
I
Anónimo ha dicho que…
Sos un pobre desgraciado 13:39...JAJAJAJA....!!! Pobre gil