Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

Tras la polémica, cambiarán la sede de la Fiesta de las Colectividades

El malestar de algunos comerciantes de la zona céntrica de la ciudad podría generar un cambio en la sede originalmente planificada para la edición de este año de la Fiesta de las Colectividades. 
Luego de las controversias que se generaron en los últimos años, la posibilidad de que al menos 8 de las entidades que representan a los descendientes de inmigrantes había permitido, en conjunto con la Dirección de Cultura, llevar adelante una nueva edición del tradicional evento. 

Sin embargo, la sede elegida (un tramo de la calle Mitre y la Peatonal del Centenario) y la coincidencia del fin de semana largo con el Día de la Madre, provocó controversias con los propietarios de negocios de algunos rubros de la ciudad. 
Es que los comerciantes entienden que podrían verse perjudicados por el armado de puestos y baños químicos durante los días sábado y domingo. 
Ante esa situación, esta mañana las autoridades del Centro de Comercio (que originalmente habían avalado la idea) se reunieron con la Directora de Cultura, Majo Mora. 
La intención sería, si la logística de la organización lo permite, trasladar la fiesta a otro sector de la ciudad. Colectividades como la Sociedad Española y la Sociedad Italiana ya anticiparon sus reservas ante esta posibilidad, e incluso podrían bajarse si es que llevan la sede a otro lugar. 
Es que, por primera vez en años, la intención era que la fiesta pudiera celebrarse frente a la misma sede de las dos instituciones, ubicadas en Mitre al 800. Lo cierto es que, a pocos días del evento, todo es incertidumbre.