La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Tras el conflicto, el CEC 802 volvió a trabajar normalmente

El Centro Educativo Complementario 802, de Villa Depietri, volvió a trabajar normalmente desde el martes, según confirmó la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano. 
En declaraciones a “Somos Noticias” y La Radio 92.3, Taurizano señaló que “se pudieron cubrir todas las suplencias para todos los cargos, y están trabajando normalmente”. 

Vale recordar que el conflicto se inició a partir de la situación de una docente denunciada por protagonizar hechos de violencia contra sus propias compañeras y alumnos. Pese a que fue separada de su cargo y no volverá a ejercer en ese establecimiento, hace dos semanas renunciaron la Directora y la Secretaria. Además, todo el cuerpo docente pidió licencia al mismo tiempo. 
 “Costó pero como le dijimos a las familias vamos a trabajar para que esto no suceda otra vez. Se desarrollan las clases normalmente. La docente no vuelve a trabajar. Hay gente nueva y en estos días sale el llamado para cubrir los cargos directivos” expresó la funcionaria. 
La situación comenzó a destrabarse a principios de esta semana: “Tuvimos una reunión de personal el lunes y acordamos cuáles son los pasos a seguir, cómo tenemos que proteger al centro de estas situaciones tan tensas y trabajar en conjunto. Se establecieron las pautas de trabajo de acá a fin de año”.