Tras el conflicto, el CEC 802 volvió a trabajar normalmente

El Centro Educativo Complementario 802, de Villa Depietri, volvió a trabajar normalmente desde el martes, según confirmó la Jefa Distrital de Educación, Eleonora Taurizano. 
En declaraciones a “Somos Noticias” y La Radio 92.3, Taurizano señaló que “se pudieron cubrir todas las suplencias para todos los cargos, y están trabajando normalmente”. 

Vale recordar que el conflicto se inició a partir de la situación de una docente denunciada por protagonizar hechos de violencia contra sus propias compañeras y alumnos. Pese a que fue separada de su cargo y no volverá a ejercer en ese establecimiento, hace dos semanas renunciaron la Directora y la Secretaria. Además, todo el cuerpo docente pidió licencia al mismo tiempo. 
 “Costó pero como le dijimos a las familias vamos a trabajar para que esto no suceda otra vez. Se desarrollan las clases normalmente. La docente no vuelve a trabajar. Hay gente nueva y en estos días sale el llamado para cubrir los cargos directivos” expresó la funcionaria. 
La situación comenzó a destrabarse a principios de esta semana: “Tuvimos una reunión de personal el lunes y acordamos cuáles son los pasos a seguir, cómo tenemos que proteger al centro de estas situaciones tan tensas y trabajar en conjunto. Se establecieron las pautas de trabajo de acá a fin de año”.

Comentarios

Marcelo ha dicho que…
Son mentiras lo que dice la Sra. Taurizano, los cargos directivos están acéfalos, están cubiertos por personal docente de la institución, "maestra jardinera". El grupo docente no tienen contención, no tienen a quien consultar cualquier problema que se les presente, es una verguenza, dejar a la deriva un Centro, conducidos por docente que hacen lo imposible para llevar a cabo su trabajo. No tiene respuestas de la superioridad. Se esconden.
Anónimo ha dicho que…
Pésimo abordaje de un conflicto institucional... no sé quien les da letra pero no tienen la más pálida idea de como intervenir ante situaciones de este tipo, que no es la primera ni será la última.
Anónimo ha dicho que…
Hay Equipos de Orientación, personal especializado de la Modalidad, y Equipos Distritales que podrían ser convocados por la Superioridad como alternativa en tanto se da una solución de fondo-