Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Secuestran marihuana y plantas de cannabis: tres detenidos

Tres allanamientos realizados en la tarde del miércoles en diferentes domicilios de la ciudad permitieron el secuestro marihuana lista para la venta y 22 plantas de cannabis. 
Los allanamientos fueron ordenados de urgencia por la UFI 11, tras la identificación en San Pedro de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, identificado durante un procedimiento de rutina por la policía. 

Durante el operativo, pudo establecerse que el sujeto llegaba a San Pedro con el objetivo de comercializar estupefacientes. 
En uno de los allanamientos, encontraron 52 gramos de marihuana en envoltorios listos para la venta, 30 gramos de picadura no envuelta y las mencionadas 22 plantas de la droga. 
En otra locación, secuestraron 165 gramos de la misma sustancia y otra plantación, más pequeña. 
En el tercero de los operativos, quedaron a disposición de la Fiscalía de la Dra. Viviana Ramos 53 gramos de marihuana, envoltorios y teléfonos celulares. 
Tres personas fueron aprehendidas y deberán responder ante la Justicia por tenencia de estupefacientes para comercialización.