Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Salazar se reúne con Ritondo por la salida de Gallo

El Intendente Municipal Cecilio Salazar se entrevistará este martes con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. 
El tema central será la decisión adoptada por la cartera bonaerense de separar de su cargo al ex Jefe Distrital, Comisario Inspector Fabián Gallo. 

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, reconoció que la medida fue adoptada sin una previa consulta con el Municipio. 
Salazar reiterará además, pedidos en relación al incremento de personal, la inclusión de San Pedro en el Operativo Sol y mejoras en los destacamentos, incluyendo el cambio de sede en La Tosquera y la apertura de la dependencia en Pueblo Doyle.