Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

“Rosas del Plata”: remar contra el cáncer de mama

Integrantes del grupo “Rosas del Plata” participaron de distintas actividades en San Pedro este sábado. Se trata de mujeres que padecieron cáncer de mama y fueron operadas. 
Como parte de su tratamiento, comenzaron a practicar remo en botes “dragón”, lo que favorece su recuperación. Ahora, buscan competir en el Mundial de la especialidad que se realiza en Firenze, Italia, el año próximo. 

En San Pedro, desarrollaron una exhibición en kayak en el club Náutico San Pedro y dieron a conocer su experiencia durante las jornadas de cáncer de mama organizadas por el Sanatorio COOPSER, la Clínica San Pedro y la Secretaría de Salud, con la coordinación de la Dra. Ana Taurizano. 
“Somos todas personas que pasamos por cáncer de mama. Seguimos un movimiento que se creó en Vancouver hace veinte años, cuando un médico deportólogo, Donald McKenzie, puso a remar en un “bote dragón” a mujeres que padecieron cáncer de mama” indicó la vicepresidenta de la Asociación. 
El “dragón” “es un bote milenario chino, angosto, con cabeza y cola de dragón y reman 20 personas en 10 filas”. Lo novedoso de este sistema es que “es una remada casi en vertical, lo que permite es trabajar la parte superior del torso y los brazos y tener una mejor recuperación”. 
McKenzie descubrió “que las mujeres se sentían mejor anímica y físicamente, porque facilita un drenaje linfático natural que evita lo que muchas veces nos pasa a las mujeres, que el brazo se empieza a tornar grueso”.