Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recuerdos, danza y folklore en el comienzo de la Semana de la Juventud



Con la ceremonia de apertura, comenzó formalmente en la noche del domingo la 23ª edición de la Semana de la Juventud, en la localidad de Santa Lucía. 
La tormenta que amenazó con desatarse durante toda la tarde, obligó a un cambio de escenario del campo de deportes al gimnasio “parabólico” del Instituto “Margarita O’Farrel de Maguirre”. 

El evento incluyó la habitual interpretación del himno de la Semana, esta vez a cargo de Julián Recuero, Martín Barrionuevo, Matías Recuero Ayrton Roldán, Milagros Ferreyra, Kiara Chicizola y Ámbar Serralta. 
Milagros Badell Cartasso habló en representación de los jóvenes santalucenses. 
Un cuadro del que participaron decenas de personas (incluyendo algunos de los protagonistas de las 22 ediciones anteriores) sirvió como un repaso de vivencias históricas de las distintas generaciones presentes. 
Las actuaciones sobre el escenario estuvieron a cargo de los ballets “Aves de Libertad” (dirigido por Jessica Carrizo), “Corazón de mi pueblo” (dirigido por Daniel Toledo, quien participará en breve de un festival internacional en Panamá) y el grupo de danzas de la profesora Gabriela Bahía. 
El folklore fue el ritmo elegido para el cierre, con los campanenses “Ditirambo Folk” y Claudio Martín. 
Las actividades culturales, charlas, obras de teatro, actuaciones musicales y deportes continuarán hasta el viernes, cuando se desarrolle la ceremonia de cierre, en el mismo escenario.