La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Ramanzini anunció el sistema “Alerta Buenos Aires” en Villa Igoillo

El concejal Ariel Ramanzini anticipó que se instalará en las próximas horas la primera alarma del sistema “Alerta Buenos Aires” en la ciudad de San Pedro. 
“No lo dimos a conocer hasta que esté colocada. Son sirenas que se colocan entre cuatro esquinas, en este caso en Villa Igoillo. 

Los vecinos están todos en una nómina con un coordinador que tendrá la alarma en la esquina, y todos estarán conectados con un celular” explicó. 
“Como legisladores no podemos dar otra solución al problema de la inseguridad, pero tenemos este sistema que es totalmente gratuito y que funcionó en Tigre” agregó el primer candidato de la lista de “1Pais”.
“Alerta Buenos Aires” consiste en una aplicación que permite dar aviso al 911 ante situaciones delictivas y, a la vez, activar una sirena –la cual se colocará en una de las casas de la cuadrícula– que expondrá la situación de peligro. El sistema dará aviso, a su vez, al resto de los vecinos que tengan instalada la aplicación.