Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Proponen un tope al aumento de tasas municipales

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza que propone fijar un tope a los aumentos de tasas y servicios municipales. 
De aprobarse, algo altamente improbable en el actual escenario político y en el venidero, se establecería como parámetro el incremento otorgado a los empleados municipales de manera escalonada. 

En su defecto, consideran los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, se utilizaría el índice de inflación del INDEC. 
Los autores sostienen que “la situación económica hizo que muchos comercios hayan cerrado sus puertas, así como también que muchos vecinos hayan perdido su fuente de ingresos”. 
Además, recuerdan que “los aumentos de tasas que se han llevado a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal, fueron excesivos y superando en algunos casos el 800% en los últimos 2 años”. 
El proyecto, presentado antes de las elecciones legislativas, ingresará oficialmente a comisión en la sesión de esta noche.