Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Otro robo en Obligado: Golpearon y encerraron a una mujer

Un nuevo hecho delictivo, el segundo del que se tiene conocimiento en esta semana, se registró esta mañana en Vuelta de Obligado. 
Poco antes de las 11, dos delincuentes se presentaron en la vivienda de la familia López, que desde hace años está radicada en esa localidad, involucrada en el comercio de pescados. 

En la puerta de la propiedad ubicada en cercanías del campo de doma, sorprendieron a una mujer y sus dos pequeños hijos (uno de ellos un bebé), y los encerraron en una habitación. 
Violentamente, los ladrones exigieron una fuerte suma de dinero, ya que contaban con datos (presuntamente erróneos) de que el marido de la mujer retenida contra su voluntad había efectuado alguna transacción comercial en las últimas horas. 
Pocos minutos después, escaparon corriendo en dirección a la cercana ciudad de Ramallo. Un fuerte operativo de seguridad, del que participan diversas fuerzas, fue montado en la zona.