Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativo Sol: Sin respuestas al pedido para incluir a San Pedro

El Departamento Ejecutivo respondió al pedido de informes formulado por el Concejal Ariel Ramanzini en relación a las gestiones para que San Pedro sea incluido como parte del Operativo Sol. 
El gobierno del Intendente Cecilio Salazar adjuntó en su respuesta una copia de la nota elevada al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. 

En la misiva, con la firma del propio Intendente, se recuerda al Ministro Cristian Ritondo que “San Pedro, es una ciudad de 65000 habitantes, que actualmente cuenta con una fuerza policial de 200 efectivos (entre Policía de Seguridad y Policía Local) y con el índice delictual más elevado en el Departamento Judicial de San Nicolás”. 
Además, reseña que “entre los meses de diciembre y marzo, se reciben miles de familias de turistas, que vienen a pasar un tiempo en distintas opciones de alojamientos, tales como hoteles, cabañas, alquileres temporarios, campings etc. lo que aumenta significativamente el flujo de personas en la ciudad, y localidades como Vuelta de Obligado y Santa Lucía, lo que hace que las medidas de seguridad deban aumentarse”. 
Por tal motivo, considerando que no se alcanzan a cubrir los servicios necesarios, el Municipio solicita que “incorpore a la ciudad de San Pedro dentro del esquema del Operativo Sol 2017/2018” y “se destine personal a tal efecto por el término ya mencionado”. 
Pese a que la nota fue elevada el 11 de Septiembre, aún no se tienen respuestas al pedido formal.