Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Madre del niño baleado pide que detengan al atacante

Yanina, madre de Juan Manuel, el niño de 7 años que ayer fue herido de un balazo en el barrio San Francisco de Asís, pidió urgentes medidas por parte de la Justicia. 
El incidente se produjo cuando un grupo de chicos jugaba en la calle, frente a un terreno baldío ubicado frente a la casa en donde vive el agresor. 

“A mi hija le pasó una bala por la cabeza. A mi hijo le sacaron una bala del 38 de la mano. Quiero que esté preso” sostuvo la mujer. 
La madre de la víctima explicó que cuando estaba con su hijo en el Hospital recibió mensajes, alrededor de las 4 de la mañana, que le indicaban que “estaba otra vez a los tiros”. 
El relato del episodio es sorprendente: “Los chicos jugaban en la calle. Se les va la pelota para la zanja, el nene cruza para agarrar la pelota y el hombre estaba escondido a tras de una planta. Primero largó los perros. Después tiró un tiro para arriba con la escopeta, el otro tiro le rozó la cabeza a mi hija y en el que le apuntó a él le pegó en la mano”. 
El atacante tiene reiterados antecedentes de agresiones a vecinos del barrio. “A mi no me importa que tenga 85 años, que esté loco, no me importa: quiero que esté preso”.